POLÍTICA DE garantías
Aviso legal
POLITICA DE DEVOLUCIONES:
Bajo ninguna circunstancia se hará alguna devolución de dinero al cliente. Solo se efectuarán cambios por productos y cantidades cuyo costo total sea de igual o mayor valor al producto que se desea cambiar.
Lo anterior, debido a que no se guardará o devolverá en efectivo ningún tipo de saldo a favor del cliente una vez hecho el cambio.
En el caso de que los productos a cambiar tengan un precio mayor al saldo con el que cuenta el cliente, el cliente deberá pagar el excedente antes de finalizar el proceso de cambio. Por último, el cliente tendrá que asumir cualquier gasto de envío derivado de su solicitud.
DERECHO DE RETRACTO:
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011, art. 47:
“El término máximo para ejercer este derecho es de 5 días contados a partir de la entrega del producto”.
Condiciones:
Estado de la mercancía:
El usuario deberá devolver el producto en las instalaciones de Decorblue, situada en el km 23, vía Las Palmas, en la vía al Retiro Antioquia, no mayor a 5 días luego de adquirir el producto, en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos suministros y manuales; apto para una nueva venta.
Productos excluidos:
El derecho de retracto no aplicará para productos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del cliente o que son personalizados.
Productos que tengan algún tipo de uso o manipulación del cliente, Productos adquiridos en ferias o con descuentos especiales.
La empresa Decorblue efectuará la devolución del dinero al usuario dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta, luego de realizar una revisión total y que se cumplan los requisitos para el derecho de retracto.
Productos adquiridos en ferias o con descuentos especiales.
Para gestionar la devolución de cualquiera de los productos comprados, el cliente debe de enviar un correo electrónico al e-mail decorblue@live.com no mayor a 5 días luego de adquirir el producto.
Políticas de garantías.
La garantía de cualquier producto debe estar sujeta a un diagnóstico técnico.
Para tramitar la garantía de un producto instalado, se programará una visita técnica de verificación.
La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
En el caso de que un técnico se desplace hasta el sitio donde está instalado el producto y no presente ningún defecto de fábrica o de instalación este podría tener costo.
Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.